La comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía emite el informe favorable previo a la aprobación definitiva del PGOU de Marbella

enero 13th, 2010 en Planeamiento  |  2 Comentarios

El 29 de enero de 2010, la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía informó favorablemente la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella, como paso previo a su aprobación definitiva por el Consejero de Vivienda, don Juan Espadas Cejas, que es el titular de dicha competencia de conformidad con lo establecido en el Decreto 525/2008, de 16 de diciembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de ordenación del territorio y urbanismo.

Con carácter previo a la aprobación definitiva del Plan General de Marbella, se deberán corregir en el documento del Plan General los errores detectados por los técnicos de la Consejería de Vivienda, entre los que cabe destacar la calificacion dotacional de suelos incluidos en la ARG-SP-8 “Los Magnolios”, ARG-AL-2 “Vistamar”, ARG-VB-2 “Parque Arroyo de la Vivora” y AA-NG-7 y el espacio libre adyacente del planeamiento vigente.

Etiquetas: , ,

Respuestas

  1. TEO dice:

    febrero 2nd, 2010 at 17:12 pm (#)

    UNA VEZ APROBADO DEFINITIVAMENTE Y PUBLICADO EN EL BOE CUANTO TIEMPO TARDARÁ EN ENTRAR EN VIGOR? A PARTIR DE QUE FECHA TIENEN QUE CEÑIRSE AL NUEVO PLAN GENERAL LOS PROYECTOS QUE SE ENTREGUEN EN EL AYUNTAMIENTO PARA SOLICITAR LICENCIAS?

  2. Alejandro Criado dice:

    febrero 2nd, 2010 at 17:19 pm (#)

    La entrega en vigor dependara de lo que se establezca en la resolucion que se publique en el BOJA. Si no se dice nada, seguira en régimen comun de las normas que establece el código civil, veinte días desde su publicación. Respecto a los proyecto que se presenten, desde cuando se tienen que ajustar al nuevo Plan General, esa es una cuestion que se resuelve con la suspension de licencias que se acordo a finales de 2008. Es decir, desde el acuerdo de suspension de licencias, aquellos suelos cuya ordenacion quedaba afectada por el nuevo plan, hace ya mas de un año que no se pueden solicitar licencias. El resto de suelos, cuya ordenacion no varia, se deberan de ajustar al planeamiento en vigor a la fecha de concesion de la licencia. En definitiva, si hoy presentas un proyecto de licencia de obras, Teo, ya tiene que ajustarse al nuevo Plan General. Un saludo

Deje su respuesta